Ayuso: «Compraría la vacuna Sputnik si es legal y me aseguran que funciona

0
457

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP en la elecciones autonómicas del 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, ha concedido una entrevista al programa ‘Buenos Días Madrid’ de ‘Onda Madrid’ y en él se ha referido a la intención de hacerse con la vacuna Sputnik V y también a la decisión del Consejo Interterritorial de Salud de dejar de vacunar con AstraZeneca a menores de 60 años.

El único voto en contra fue de la Comunidad de Madrid y Ayuso se justifica en «que no se puede cambiar de criterio constantemente, ni dar palos de ciego, ni crear inseguridad constantemente».

Y añadía: «Nosotros siempre hemos defendido vacunar con AstraZeneca a mayores de 60 años porque era muchísimo mayor el beneficio que el riesgo», lo que además cuenta con «el apoyo mayoritario del mundo profesional sanitario». «Lo que no se puede estar es a mitad de la partida, cuando tantísima gente ya está vacunada, cuando ya por fin empieza a haber un poco de claridad en qué vacunas son para qué grupos, volver a cambiar otra vez», aseguró.

La presidenta ha anunciado que próximamente, con la llegada de más vacunas, se suministrarán las dosis también en los centros de salud durante todos los días de la semana. «Cuando ya sí que haya vacunas en muchos centros de salud, no se puede en todos porque son numerosísimos en la Comunidad de Madrid, pero sí en muchísimos de ellos, vamos también a ofrecer la posibilidad de vacunar en fin de semana y entre semana».

Vacuna Sputnik

Sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo con la vacuna rusa Sputnik, la presidenta madrileña no duda en que lo haría «si es legal y me aseguran que esa vacuna funciona. Una dirigente está obligada a hacer todo lo necesario para salvar vidas», comentó Ayuso.

«Lo hicimos cuando compramos respiradores, cuando trajimos esos aviones, cuando fuimos a explorar los mercados a ver qué test eran mejores, cada vez que hemos dado un paso hacia adelante». «Primero es la polémica contra Madrid y luego el tiempo nos da la razón», añadió la líder ‘popular’ en Madrid.