España restringe la entrada a temporeros que provengan de países de las fronteras cerradas

0
634

España prohíbe la entrada a los trabajadores transfronterizos y de temporada que provienen de países que aún tienen las fronteras cerradas con el país español, ya que impide su regreso una vez que han cumplido su actividad laboral.

Asimismo, el ministerio del interior instituye en una orden publicada en el BOE este sábado los nuevos juicios adaptables para negar la entrada a viajeros desde terceros países a la UE, por razones de orden público y salud pública con motivación de la crisis sanitaria causada por el Covid-19.

Además, la ordenanza incluye la nueva recomendación del Consejo de la UE del 16 de julio, la cual cambia la lista de las naciones a los que no se les designan las limitaciones, de la que se ha sacado a Serbia y Montenegro por la destrucción de su situación epidemiológica.

De esta manera, los terceros países donde sus habitantes no se ven afectados por la prohibición temporal de viajes no necesarias a la UE a través de las fronteras exteriores son Australia, Canadá, Argelia, Georgia, Marruecos, Japón, Nueva Zelanda, Tailandia, Ruanda, Uruguay, Corea del Sur, Túnez y China.