Se impulsan las limitaciones en Barcelona, donde hay transmisión comunitaria

0
590

El ministro de Sanidad, Salvador IIIa, señala que no se trata de una segunda oleada del virus, pero en la ciudad de Barcelona, más 12 municipios de su zona metropolitana ya hay trasmisión comunitaria. Ya que, el objetivo es contener el coronavirus.

Asimismo, Cataluña ha ampliado durante sus últimas 24 horas 1.226 nuevo casos positivos del Covid-19, de los que 133 corresponde a la comarca del Segriá, 349 a la ciudad Barcelona y 894 a toda el área metropolitana, un 73% del total de contagios, así lo ha informado los datos divulgados este sábado por el departamento de Salud.

De esta manera, el presidente de la Generalitar, Quim Torra, ha realizado una reunión junto con los alcaldes de los municipios por los nuevos casos del Covid-19. El Govern y los ayuntamientos han convenido establecer un Plan de Protección Civil metropolitano para abordar la gestión de la crisis de manera unida.

El Govern ha manifestado que Torra ha trasladado en la reunión la necesidad de estar acordados con los Ayuntamientos, la cual le ha pedido rectitud y responsabilidad, y ha asegurado la Generalitat requiere la complicidad de todos.