España insiste que no reconocerá las elecciones del gobierno de Nicolás Maduro

0
611

España mantiene su decisión frente a Nicolás Maduro, en no reconocer el resultado de las elecciones parlamentarias para este 6 de diciembre. Ya que, sólo un milagro de última hora, en forma de retraso hasta el año que viene, provocaría un cambio en la posición del Gobierno español.

Así lo ha reiterado Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, luego de establecer una reunión del Consejo en Luxemburgo, durante el cual los ministros manifestaron su apoyo al Alto Representante de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, para que no ceda en su política de facilitar el diálogo entre la revolución bolivariana y la oposición democrática.

Además reiteró lo siguiente «Las elecciones parlamentarias del 6-D no reúnen los requisitos necesarios desde un punto de vista democrático. Si esas condiciones democráticas no se dan, no podremos reconocer los resultados», expresó González Laya tras la información suministrada por Borrell.

Asimismo, el régimen de Nicolás Maduro ha programado unas elecciones fraudulentas para recuperar el control del Parlamento, pese a que sus apoyos populares se sitúan en torno al 15%.

El ex canciller español insiste durante la entrevista que la situación de Venezuela es «insostenible». «Si tuviera una solución fácil, ya la habríamos encontrado. Por eso el intento por parte de la oposición de buscar unas condiciones que permitieran participar en unas elecciones, al menos al estilo bielorruso, no es mala idea».