España, eliminada de la United Cup a las primeras de cambio

0
144
Foto: Cortesía

El equipo de tenis de España se despidió a las primeras de cambio de la United Cup, la nueva competición de naciones, al no superar el primer cruce de la fase de grupos ante Gran Bretaña. Las derrotas de Nadal Parrizas (el sábado), y Albert Ramos (este domingo) acabaron con todas las opciones de La Armada a pesar de la victoria de Paula Badosa en el turno previo al del catalán.

No había margen de error. Tres victorias eran necesarias este domingo para lograr el triunfo y buscar la clasificación en el duelo siguiente, ante Australia. La jornada empezó muy favorable para el equipo capitaneado por Marc López. Pues Badosa acortó las distancias con la victoria ante Harriet Dart por 6-7(6), 7-6(5) y 6-1.

En la raqueta de Albert Ramos estaba la posibilidad de igualar y llevar el desenlace al dobles mixto, el quinto punto con el que se cierra cada enfrentamiento.

Pero Ramos, que ocupó el lugar inicialmente destinado a Pablo Carreño, baja por lesión. Dejó a medias la remontada ante Daniel Evans, que venció por 6-3, 1-6 y 6-3 para dar el triunfo a Gran Bretaña y la clasificación para la siguiente ronda de la United Cup. En un duelo sin precedentes, Ramos mantuvo el tipo hasta el ecuador del tercer parcial. Perdió el primer set pero reaccionó con contundencia. El ganador estaba en manos de la tercera manga.

Fue a contracorriente el barcelonés de 34 años que tiene sus mejores resultados sobre tierra. Los cuatro trofeos que posee. El último el pasado año en Córdoba, han sido sobre arcilla. También la final del Masters 1000 de Montecarlo, su papel más destacado.

Te puede interesar: Estos son los medicamentos que nunca debes mezclar con alcohol

Evans, 27 del ránking, tiene menos éxitos en su trayectoria. Solo el título de Melbourne, en el 2021, y las finales, años antes, de Delray Beach y Sidney. El jugador de Birmingham apretó el acelerador a partir del cuarto juego del tercer set. Volvió a romper y ya no cedió su saque. Cerró el triunfo después de dos horas y veintiún minutos y para sellar el triunfo de Gran Bretaña.

El cuadro británico, que se impuso en su duelo ante Australia, ya tiene segura su presencia en la siguiente fase donde se medirá al ganador del grupo D que juega también en el Ken Rosewall Arena: República Checa, Estados Unidos o Alemania.

El duelo entre España y Gran Bretaña se cerró con el duelo de dobles mixto. Ya sin trascendencia, en el que Harriet Dart y Jonny O´Mara batieron a los españoles David Vega y Jessica Bouzas (3-6 6-2 10-5). España tendrá que disputar el cruce correspondiente contra Australia en las jornadas del lunes y el martes, aunque tampoco variará la clasificación definitiva del grupo.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24