Elon Musk despide con un tuit público a un ingeniero de Twitter

0
182
Foto: Cortesía

Elon Musk está dando mucho de qué hablar en Twitter desde que se ha convertido en el dueño de la red social por 44.000 millones de dólares. Sobre todo, el tema que más se ha comentado ha sido el despido masivo de miles de trabajadores de la plataforma. El último más sonado es el de un empleado al que han echado por contradecir públicamente al empresario.

El pasado domingo, Musk publicó un tuit en el que se disculpaba por la lentitud que Twitter tenía en algunos países. Eric Frohnhoefer, un trabajador, citó el mensaje de su nuevo jefe para desmentirlo: «Llevo seis años trabajando en Twitter para Android y puedo decir que esto es falso».

Ambos comenzaron una discusión en la que el magnate le pedía a Frohnhoefer que detallase a qué se refería y que le explicase lo que había hecho para corregir lo que, a su modo de ver, ralentizaba el uso de Twitter en Android. El trabajador respondió a todas las cuestiones técnicas de Musk y opinó que lo ideal hubiese sido que el multimillonario se las hubiese preguntado por privado. A través de correo electrónico o por Slack.

Finalmente, Frohnhoefer reconoció que, con su actitud, lo más probable era que no quisiese «a un tipo así [como él]» en su equipo. Musk le dio la razón y escribió: «Está despedido». El empresario terminó borrando el tuit, pero este ya había sido capturado por los usuarios.

Frohnhoefer, ingeniero de 41 años, llevaba bastantes años trabajando en Twitter y confirmó en una entrevista para Forbes que el despido se había ejecutado. «Mi portátil [del trabajo] está apagado y no puedo acceder», afirmó.

Te puede interesar: Beyoncé, Harry Styles, Adele y Lizzo, nominados a Mejor Canción en los Grammy

Además, el extrabajador ha mencionado que la empresa está en «caída libre»: «Nadie puede confiar en nadie. ¿Cómo se puede funcionar así? Los empleados no confían en la nueva gestión, los jefes no confían en los empleados».

El ingeniero no ha sido el único despedido en las últimas semanas por la red social. Tal y como ya hemos informado en otras ocasiones en 20BITS. Miles de empleados han perdido su trabajo sin previo aviso, únicamente lo han confirmado al no poder acceder a Slack. La plataforma que usan para comunicarse en la compañía, ni al equipo proporcionado para trabajar.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24