Rusia ve la declaración de la OTAN como una confrontación directa

0
37
Foto: Cortesía

Rusia ve la declaración de la OTAN como una confrontación directa, «Esto es un viraje gravísimo». El viceministro de Exteriores ruso Alexandr Grushkó afirmó este viernes que, al declarar a Rusia como «principal amenaza». La OTAN ha optado por la confrontación y la contención de Moscú en todos los frentes.

«Rusia ha sido reconocida como amenaza a la Alianza (…); esto es un viraje gravísimo, es una verdadera declaración de confrontación con nosotros, de contención de Rusia en todos los frentes»; dijo Grushkó en una sesión del Club Internacional de Debate Valdái.

Según el diplomático, digan lo que digan los líderes de la OTAN acerca del carácter defensivo de la Alianza Atlántica. «El vector de su actividad militar esta decidido y es la confrontación con Rusia«.

Te puede interesar: Biden cierra la cumbre de la OTAN con una defensa de la Alianza y un aviso a Putin

Grushkó destacó además que la OTAN. «Cuestionó el derecho de China a desarrollarse como uno de los polos del mundo multipolar que ya se ha formado al calificar al gigante asiático de ‘desafío'».

Decepción por la ampliación de la OTAN

Sobre la invitación a Finlandia y Suecia a incorporarse en la OTAN el viceministro ruso fue categórico. «Desde mi punto de vista es uno de los episodios más tristes en la evolución de la seguridad europea».

«Esto conducirá al empeoramiento de la seguridad regional; complicará enormemente la situación en el Norte y reducirá las posibilidad para la cooperación pacífica», dijo.

Advirtió de que el ingreso de Suecia y Finlandia en la OTAN «deteriorará gravemente la situación militar en el mar Báltico«.

Con información de 20 minutos  

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24