Rusia dice que una guerra nuclear es «imposible»

0
290

El Gobierno de Rusia ha señalado este jueves que una guerra nuclear es «imposible». Ya que «significaría el fin de la civilización»; en palabras del director adjunto del Departamento de No Proliferación y Control de Armas del Ministerio de Exteriores, Igor Vishnevetski.

«Tal guerra es imposible. Creo que muchos especialistas y expertos entienden cuáles podrían ser las consecuencias de una guerra nuclear»; ha indicado, según ha recogido la agencia de noticias rusas TASS. «No puede ser por definición», ha continuado; antes de urgir a que este escenario «no debe permitirse bajo ninguna circunstancia».

Vishnevetski ha asegurado que las cinco potencias nucleares, Rusia, China, Estados Unidos, Reino Unido y Francia; preparan actualmente una declaración conjunta sobre la inadmisibilidad de la guerra nuclear y ha resaltado que todos «comparten la opinión de que la guerra nuclear es imposible».

«Somos cinco potencias nucleares», ha dicho, antes de reconocer que, no obstante; algunas de ellas «tienen contradicciones muy graves entre sí», algo que «se nota en el contexto de la crisis de Ucrania».

Te puede interesar: Rusia bombardea un hospital infantil en Mariúpol

Las autoridades de Ucrania han alertado este jueves de que la situación en la central nuclear de Chernóbil; tomada por las fuerzas rusas y desconectada de la red eléctrica, «es muy peligrosa» y ha afirmado que supone «una amenaza para toda Europa y para la propia Rusia».

En enero, las autoridades de los cinco países mencionados hicieron un llamamiento a evitar una guerra entre países con armas nucleares; así como reducir así los riesgos de provocar una carrera armamentística.

Con información de Europa press  

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24