Elefante aplasta y mata a un cazador de Zimbabue mientras guiaba caminata

0
320
Foto: Cortesía

Un cazador de Zimbabue murió este miércoles después de haber sido pisoteado por un elefante en una reserva natural del norte del país. Según confirmó a Efe la Autoridad para la Gestión de la Vida Salvaje y los Parques Nacionales zimbabuense (Zimparks).

El portavoz de la organización, Tinashe Farawo, informó de que todavía están investigando lo que sucedió. En una intervención en la que lamentó no poder compartir más información debido a la escasa cobertura telefónica del lugar donde se produjo el accidente. Cerca de la frontera de Zimbabue con la vecina Zambia.

La Asociación de Cazadores de Zimbabue (ZHA, por sus siglas en inglés) identificó al cazador fallecido como Dave Winhall, un guía del Campamento de Educación para la Conservación de Rifa. La reserva donde se produjo el incidente. Éste murió mientras conducía «una caminata educativa», según la ZHA.

La tragedia solo se cobró la vida de Winhall. Tal como aseguró la asociación, «no hubo más heridos ni víctimas entre las personas que participaban en esa caminata».

Te puede interesar: OMS no considera necesaria vacunación masiva contra viruela del mono

Destino de visitas escolares

La reserva natural de Rifa, gestionada por la ZHA, organiza campamentos en la naturaleza para centenares de escolares cada año.

Más de 30.000 niños han participado en sus actividades desde que empezaron en 1986, según su propia página web.

Las autoridades de Zimbabue dicen que el país es el hogar más de 80.000 elefantes. Quieren reducir el número de estos animales en algunas zonas consideradas superpobladas.

Es más, Zimbabue culpa a la gran abundancia de elefantes los crecientes conflictos entre estos mamíferos y los agricultores que viven en las inmediaciones de las reservas naturales.

Los elefantes salen con frecuencia de esas reservas y destruyen los cultivos de los agricultores, provocando la cólera de esos campesinos. Ya que muchos de ellos dependen de sus cultivos para sobrevivir. Además, en ocasiones coma la de este miércoles, los elefantes se convierten un enemigo mortalmente peligroso de personas.

Los registros indican que al menos 24 personas murieron en 2021 por los ataques de estos paquidermos, según los datos oficiales.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24