Cepa sudafricana de Covid-19 menos contagiosa que la británica

0
137

El ministro de Salud de Sudáfrica, Zweli Mkhize, afirmó este viernes que no hay pruebas de que la nueva cepa del coronavirus identificada en su país 501.V2 sea más peligrosa o contagiosa que la encontrada en Reino Unido.

Mkhize aseguró que «actualmente, no hay pruebas de que la 501.V2 sea más contagiosa que la variante del Reino Unido, como sugirió el ministro británico de Salud».

Añadió que tampoco hay pruebas de que esta cause una forma más grave de la enfermedad o aumente la mortalidad, frente a la variante del Reino Unido o cualquiera de las mutaciones identificadas en todo el mundo.

En un comunicado, el titular expresó que las declaraciones del ministro británico de Salud, Matt Hancock, «pudieron haber creado la percepción de que la variante sudafricana fue un factor importante en la segunda ola en el Reino Unido, pero no es el caso».

El Ministerio expresó que mantienen el criterio de que las intervenciones no farmacéuticas y las estrictas medidas de contención siguen siendo las más importantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here