Realizan un misterioso hallazgo en el fondo del Atlántico

0
323
Foto: Cortesía

Científicos marinos estadounidenses han descubierto y fotografiado algunos agujeros misteriosos e inexplicables en el fondo del océano Atlántico. Han solicitado colaboración ciudadana para identificar el origen posible de unas hendiduras únicas que forman una línea recta.

«Ok Facebookers, ¡es hora de sacar esos sombreros de científico!». Han escrito en la página de Facebook de Exploración Oceánica de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Por su pare, los científicos explican que el pasado sábado se observaron varios de estos conjuntos de agujeros en el sedimento, a unos tres kilómetros de profundidad. Los cuales se reportaron previamente en la región, pero su origen sigue siendo un misterio. 

Si bien parecen casi hechos por humanos. Las pequeñas pilas de sedimento alrededor de los agujeros los hacen parecer como si hubieran sido excavados por otras criaturas. 

Te puede interesar: OMS no considera necesaria vacunación masiva contra viruela del mono

Además, los hallazgos parten de una serie de tres exploraciones oceánicas que incluyen mapeo. Y un vehículo operado de forma remota para obtener una mejor comprensión de las áreas de aguas profundas alrededor de la Dorsal del Atlántico Medio. 

Ahora, los científicos piden colaboración ciudadana y preguntan por  hipótesis sobre la configuración de los agujeros encontrados.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24