El presidente Sánchez anuncia que estas Navidades serán «diferentes»

0
637

Pedro Sánchez adelanta que las Navidades de este año serán “diferentes” y que la “prioridad” que regirá las medidas para el disfrute de las fiestas en familia y amigos será “evitar una tercera ola”.

«Antes demostrábamos nuestro cariño con un abrazo, ahora lo haremos a distancia» ha dicho a través de una rueda de prensa desde La Moncloa, un mes antes de las tradicionales reuniones familiares navideñas.

Sánchez instó a hacer un “esfuerzo más” este año en unas Navidades “diferentes”, pero “sin bajar la guardia”, dijo el presidente en la rueda de prensa que ofreció desde el Palacio de la Moncloa tras la reunión telemática del G-20.

“Podemos seguir conservando el espíritu fraternal de la Navidad sin dejar de respetar las reglas sanitarias, que este año son absolutamente imprescindibles”. “Podemos hacerlo”.

Por debajo de los 400 casos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado este domingo que España comunicará mañana, lunes, que la incidencia acumulada de casos de coronavirus se sitúa por debajo de 400 casos por 100.000 habitantes en 14 días, un dato que ha asegurado que demuestra la eficacia del estado de alarma en vigor.

Además, Sánchez ha anunciado este descenso en el número de casos de coronavirus en la conferencia de prensa que ha ofrecido en el Palacio de la Moncloa tras participar en la cumbre telemática del G20 organizada por Arabia Saudí.