Muere Gianluca Vialli, leyenda de Italia y del Chelsea, a los 58 años

0
189
Foto: Cortesía

La leyenda del fútbol italiano Gianluca Vialli ha fallecido este viernes a los 58 años en un hospital de Londres tras una larga lucha contra un cáncer de páncreas. Según ha informado la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) a través de un comunicado.

El exfutbolista era parte de la federación como jefe de la delegación de la selección italiana hasta el pasado 14 de diciembre. Cuando se vio obligado a dejar el cargo a causa de su enfermedad,  que le fue diagnosticada hace cinco años. 

«Nunca te olvidaremos», ha escrito la ‘azurri’, y ha indicado que «el fútbol italiano está de luto», no solo por su trabajo, sino también porque era «un gran hombre». En su honor, se guardará un minuto de silencio en todos los encuentros del Calcio que se disputen el próximo fin de semana.

El presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, se ha mostrado «profundamente entristecido» por su fallecimiento. «Era una persona maravillosa y deja un vacío insalvable«, tanto en el combinado nacional como en todos los que lo conocieron.

«Esperé hasta el último momento que pudiera obrar otro milagro«, ha lamentado. Asegurando que «lo que hizo por el fútbol italiano y por la camiseta ‘azzurra’ nunca se olvidará».

Gianluca Vialli levanta la Copa de la Liga tras la victoria del Chelsea sobre el Middlesbrough en marzo de 1998.
Gianluca Vialli levanta la Copa de la Liga tras la victoria del Chelsea sobre el Middlesbrough en marzo de 1998.

También el Chelsea, por el que fichó en 1996 y actuó dos temporadas después como jugador-entrenador antes de apostar completamente por los banquillos, se ha despedido de él. «Una leyenda para nosotros y para todos en el fútbol. Descansa en paz, Gianluca Vialli», ha escrito el conjunto londinense.

Te puede interesar: Captura de Ovidio Guzmán, el hijo del «Chapo», causa caos en el norte de México

Vialli llegó a Stamford Bridge tras levantar la Champions League en la Juventus y pronto conquistó a la afición ‘blue’. Cuyo idilio ya nunca se rompería. Su paso como técnico fue muy importante para el club inglés. Para el que ganó una Copa de la Liga, una FA Cup, una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa, lo que le convierte en uno de los entrenadores más exitosos del Chelsea.

Vialli celebra la Champions League con la camiseta de la Juventus en 1996.
Vialli celebra la Champions League con la camiseta de la Juventus en 1996.

En Italia, el histórico delantero centro comenzó su carrera en el Cremonese en 1980 y tras cuatro temporadas fichó por el Sampdoria (1984). Equipo en el que coincidió con el seleccionador ‘azzurro’, Roberto Mancini, con el que forjó una amistad que traspasó los terrenos de juego e hicieron historia al ganar el único ‘Scudetto’ (1991) que atesora el club genovés en su palmarés. Además de tres Copas de Italia (1985, 88 y 89) y una Supercopa de Italia (1991). Ese mismo año también alcanzó una final de la Copa de Europa, que perdió a manos del FC Barcelona en Wembley.

Después pasó a las filas de la Juventus. Donde jugó durante cuatro temporadas y ganó una Liga, una Copa de Italia, una Supercopa de Italia, una Copa de la UEFA y la Champions League.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24