Madrid suma esta semana otros 7 dispositivos para hacer test de antígenos

0
483

La Comunidad de Madrid activará esta semana otros 7 nuevos dispositivos para hacer test de antígenos a los vecinos de las zonas básicas de salud (ZBS) con mayor incidencia de covid-19, que llegarán a zonas de 7 municipios distintos.

La realización de test de antígenos dentro de ZBS extenderá al resto de zonas con restricciones de movilidad y actividad como prevención ante la pandemia y se enmarca en la estrategia del Gobierno regional para detectar a población asintomática y cortar las cadenas de transmisión.

En concreto, este martes 24 de noviembre comienza el despliegue en la ZBS de Collado Villalba Estación, correspondiente al municipio de Collado Villalba; al día siguiente, el miércoles 25, se desarrollarán las pruebas en la ZBS de Colmenar Viejo Sur, en Colmenar Viejo; y ese mismo día se activará el dispositivo de la ZBS de Villanueva de la Cañada.

El jueves 26 de noviembre se activará en la ZBS de Cuzco, ubicada en Fuenlabrada, y también podrán realizarse las pruebas los vecinos que hayan sido convocados en Buitrago de Lozoya.

Por último, el viernes 27 de noviembre se activará el dispositivo en la ZBS de Vicálvaro-Artilleros, dentro del distrito madrileño de Vicálvaro, así como en la ZBS de La Moraleja, perteneciente almunicipio de Alcobendas.