El nuevo hospital de Valdebebas recibirá ayudas de otros centros

0
655

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha informado este domingo que el toque de queda entra en vigor entre las 0:00 y las 06:00 horas en la región madrileña, la cual se mantendrá las restricciones pronosticadas en las 32 zonas básicas de salud que fueron informadas el viernes.

Asimismo, a través de una entrevista, la presidenta Díaz Ayuso ha calificado de fracaso el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por establecer el estado de alarma para todo el país español, ya que aseguró que “hemos llegado a una situación que podríamos haber evitado”, lo que no es “una buena imagen para España” ya que “ahuyenta al turismo y a la iniciativa”, expresó.

No obstante, ha reconocido como “positivo” que las comunidades autónomas ahora “van a poder caminar con mayor seguridad jurídica” y las dos administraciones podrán trabajar juntas.

Nuevo hospital de Valdebebas

Además, la presidenta regional ha manifestado que la Comunidad está ahora en el proceso de contratación de personal para el nuevo hospital de Valdebebas y también está estudiando “el refuerzo que venga desde otros hospitales”.

Ya que, ha destacado que el nuevo hospital de emergencias Isabel Zendal “es una muy buena noticia y lo que va haber es una reorganización de efectivos sanitarios”.

Este hospital la cual fue construido en tres meses, la presidenta regional ha recordado que el centro estará acabado el próximo día 31 y que será uno de los más grandes de España y tendrá unas “infraestructuras únicas”.