Se quejan por la falta de efectivos policiales en Madrid: «Es imposible controlar botellones y fiestas en casas»

0
509

Los funcionarios policiales señalan que hay poco efectivos en las zonas, «Con los efectivos que tenemos de Policía Municipal en Madrid es imposible controlar los «botellones» y las fiestas en domicilios», así lo sostiene en 120 Minutos Víctor Martínez, responsable de Administración Local del sindicato del cuerpo de Policía CSIF.

Por esta razón, se les ha hecho difícil controlar la fiesta, ya que  el cuerpo policial viene denunciando desde hace tiempo la falta de efectivos. «No tocamos ni a 1,20 compañeros para cubrir un barrio entero», remarca Martínez. Donde también, alerta de la grave situación que se está viviendo en algunos barrios y municipios con episodios de agresión a los agentes cuando intentaban poner fin a un «botellón».

El Ayuntamiento de Madrid va a reforzar la presencia de agentes municipales para hacer frente a las fiestas y botellones. Desde Cibeles han pedido más ayuda también de la Policía Nacional.

Además, este mismo jueves, en Onda Madrid respondía a esa petición el delegado del Gobierno, José Manuel Franco, alegando que «no puede haber un policía en cada casa de un ciudadano».