El Covid ha obligado al cierre de locales en la milla de oro madrileña

0
657

El sector de Salamanca no ha sido la misma antes de lo que era antes con la llegada de la nueva normalidad. Asimismo, la falta de turistas extranjeros en Madrid está derrumbando la economía de las tiendas de lujo.

De manera que, la mayoría de estos establecimientos, la cual están ubicados en el barrio de Salamanca, han visto caer sus ventas en un 85% tras la pandemia que ha producido el coronavirus. Así como en las calles como Serrano u Ortega y Gasset, en el centro de la Milla de Oro, hay algunos locales que ya han tenido que cerrar porque apenas tienen algunas ventas.

Además, desde el sector afirman que ya no van a comprar ni los clientes más fieles, esos que nunca faltaban y eran frecuentes si llegaba una colección nueva, por temor a contagiarse o porque prefieren ahorrarse el dinero que tienen para otra necesidad.

Los clientes de la milla de oro, procedentes principalmente de Asia y Latinoamérica, ya no viajan a Madrid. Ya que, el sector asegura que la situación es preocupante: “Hay tiendas que no han tocado la caja registradora en días, algo que no ha sucedido nunca”, declararon los comerciantes.