Congreso ratifica sin rechazos la orden que amplia los ERTE hasta el 30 de septiembre

0
635

El Pleno del Congreso ha ratificado este miércoles la orden ley que aumentó hasta el 30 de septiembre los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor procedida por la crisis que ha provocado el coronavirus.

Por eso, la Cámara Baja ha votado casi por acuerdo, menor por un voto negativo expresado telemáticamente, ya que la tramitación de la orden como plan de ley por la que el proceso de urgencia, lo que capacita a los grupos a mostrar enmiendas con las que buscar su transformación.

Asimismo, el orden de ley fue aceptado por el Gobierno el 26 de junio para aplazar hasta el 30 de septiembre los expedientes de regulación temporal de empleo. En la que están asociado al Covid-19 y la prestación extraordinaria para autónomos, cuyo movimiento se hay visto reducida con la crisis,  como la creación de un nuevo fondo de garantías para la gran elaboración.

De este modo, las prorrogas de estas medidas laborales son el resultado de los convenios, en la cual ha conservado el gobierno, en el caso de los ERTE con CC.OO., UGT, CEOE y Cepyme, igualmente en el caso del amparo a las personas autónomas, con TA, UPTA y Uatae.