El colombiano James Rodríguez fichó por el Everton

0
609

El Real Madrid ha cumplido este lunes con la entrega al Everton del jugador colombiano James Rodríguez, la cual ha firmado un contrato de dos años más uno opcional con el equipo inglés, en el que se reencontrará con el técnico Carlo Ancelotti, donde asegura que es un entrenador que “lo conoce muy bien”, así lo ha expresado el jugador.

Asimismo, James ha declarado su alegría con el siguiente mensaje “Estoy muy, muy feliz de estar en este gran club, un club con tanta historia”, declaró el futbolista en la página web de su nuevo equipo luego de poner punto y final a su historia con el  conjunto del Real Madrid, que, a su vez, expresó a James “el agradecimiento y cariño por todo este tiempo que ha formado parte” del club, además de desearle mucha suerte en esta nueva etapa de su trayectoria profesional, indicó a través de un comunicado.

Su salida ya es confirmada. A sus 29 años nació el 12 de julio de 1991 en Cúcuta (Colombia)- inicia nuevamente otra nueva etapa en su carrera profesional, la quinta desde que salió del Envigado de su país aquel chico que con 15 años debutó en la Primera División colombiana y que en 2008 partió hacia para jugar en el Banfield.

Luego, ahí ganó una Liga, jugó 50 partidos, marcó 10 goles y su talento desató el interés del fútbol europeo, atraído por un joven emergente que había conquistado junto a sus compañeros el primer título liguero de la historia del club, la cual logró disfrutar de él hasta el 6 de julio de 2010, cuando el Oporto pagó 7,5 millones de euros.