¡Tragedia en el boxeo! muere un púgil en Zimbabue tras recibir un KO

0
412

El mundo del boxeo mundial se encuentra conmocionado por la tragedia ocurrida en Zimbabue, donde Taurai Zimunya, púgil de solo 24 años, murió luego de recibir un OK fulminante; pero sobre todo porque se podría haber evitado. El joven colapsó durante la pelea ante Tinashe Majoni en la que el árbitro tardó en intervenir y cuya inacción desembocó en el fatal desenlace ocurrido horas después.

La pelea, de los pesos supergallo, estaba prevista a seis asaltos, pero en el tercero todo se acabó. Una combinación de golpes acabó con Zimunya en la lona, sin conocimiento. Un KO brutal que el árbitro debió detener mucho antes, pues el castigo resultó innecesario y mortal.

Te puede interesar: Subastarán bienes que pertenecieron a Diego Maradona

El púgil fue trasladado a un hospital, donde falleció poco después víctima de las heridas provocadas en la pelea. El suceso ya ha provocado las primeras reacciones en el país; que nunca había sufrido una muerte así de un boxeador.

Por el momento se ha anunciado que se abrirá una investigación para determinar las causas que han provocado el fatal desenlace. «Por ahora nos centraremos en el entierro, y luego nos sentaremos y veremos los problemas»; explicó a la BBC Lawrence Zimbudzana, El secretario general de la Junta Nacional de Control de Boxeo y Lucha de Zimbabue (ZNBWCB).

Con información de ABC

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24