Detenidos por introducir en bancos de Madrid dólares falsos de gran calidad

0
361

Detenidos por introducir en bancos de Madrid dólares falsos de gran calidad.

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a dos individuos que introducían en sucursales bancarias billetes falsos de 100 dólares estadounidenses; que son catalogados de «alta peligrosidad» por los investigadores; debido a su calidad y dificultad para ser detectados. 

A los dos individuos arrestados se les intervino un total de 17.200 dólares estadounidenses en 172 billetes falsos de 100 dólares.

Leer más: Roban 16 máquinas endoscópicas del hospital de La Paz

La investigación de la Operación Figurita comenzó el pasado mes de junio cuando los agentes identificaron a dos personas; que intentaban cambiar estos billetes en locales comerciales de la localidad madrileña de Leganés.

Uno de ellos tiene en el momento 100 billetes que son incautados; según ha informado este martes la Policía Nacional.

Dólares falsos de gran calidad en bancos de Madrid

Posteriormente; los agentes logran recuperar otros 72 billetes que se introdujeron en diferentes sucursales bancarias por parte de uno de los individuos identificados.

Todos los billetes; tanto los incautados por los funcionarios policiales como los introducidos en el circuito financiero a través de las sucursales bancarias; se analizan exhaustivamente para los informes periciales.

Los especialistas determinaron que todos pertenecían al mismo tipo de falsificación, y que se trataba de una alteración de muy buena calidad y muy difícil de detectar; por lo que se calificó a esta falsificación como de «alta peligrosidad».

Con información de El Mundo

Síguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24