La Policía de Majadahonda entró en seis botellones y tres fiestas durante el puente de Todos los Santos

0
665

La Policía Local de Majadahonda intervino en un total de seis botellones y tres fiestas en locales y domicilios durante el pasado puente de Todos los Santos. De manera que, los agentes levantaron actas a más de un centenar de personas que participaban en estos encuentros no permitidos.

Los funcionarios, además, tuvieron que condenar a más de una veintena de terrazas y también algunos establecimientos, la cual no cumplían la normativa decretada en cuanto a aforos, distancias o número de mesas permitidas.

Por esta razón, el alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha solicitado que tomen muy en serio la responsabilidad a los vecinos y el estricto cumplimiento de reglas que fueron establecidas y protocolos expresando lo siguiente. “Que la situación mejore es un trabajo de todos. El Ayuntamiento va a seguir trabajando con todos los medios a su alcance pero se hace indispensable el compromiso individual de cada uno de nosotros”.

Baja la tasa de contagios

Además, el gobernante ha valorado de manera positiva los datos de incidencia que se han conocidos en la ciudad esta semana. Desde el comienzo de las restricciones en la Zona Básica de Salud de Majadahonda, el 20 de octubre, la incidencia acumulada de casos ha caído desde los 880 por cada 100.000 habitantes hasta los 546 casos.

En la Zona Básica de Salud de Valle de Oliva la incidencia ha rebajado en solo una semana desde los 640 casos por cada 100.000 habitantes hasta 449 casos por cada 100.000 habitantes.