Disminuyen a 25.000 los alumnos en cuarentena y ningún centro cerrado en la Comunidad de Madrid

0
556

Ha mejorado la incidencia del coronavirus en el ámbito educativo. Ya que, han disminuido los números a 25.000 los estudiantes que están a día de hoy en cuarentena, hay 1.200 aulas confinadas, pero ningún centro está cerrado en la Comunidad de Madrid.

De esta manera, lo ha notificado el consejero de Educación, Enrique Ossorio, en un desayuno informativo sobre el ‘Inicio del curso escolar en tiempos de Covid’ la cual ha agregado que la mayoría de los contagios de covid  se provocaron al inicio del curso escolar, aunque «nunca llegó a superar el 3% del total» de alumnos no universitarios, que son 1,2 millones en la región, o de las 60.000 aulas, según el consejero.

Asimismo, esta tarde varios sindicatos de enseñanza señalan una manifestación contra la falta de profesores y la anulación del contrato de los docentes de apoyo. Además, Osorio pide en que fueron contratados para el primer trimestre.

Ha reiterado este martes que los contratos de unos 1.300 profesores y educadores para impartir refuerzo se hicieron «solo para el primer trimestre del curso escolar», con el fin de ayudar las «mermas en la educación» de los alumnos por los meses de aislamiento.

Por otro parte, habrá planes de apoyo durante el curso en cada nivel educativo pero los profesores de refuerzo incorporados terminan contrato el 22 de diciembre.