Los profesores de ayuda debido al Covid protestan contra su cese en diciembre

0
575

Una manifestación contra el cese de un número de 1.500 docentes con contratos de refuerzo por la covid, la cual  ha reunido esta tarde, frente a la Consejería de Educación, a representantes de los sindicatos de la educación de la región madrileña y delegados de la oposición en la Asamblea de Madrid para exigir que se renueven sus contratos hasta fin de curso «ya que son necesarios».

De esta manera, Unidas Podemos ha notificado lo siguiente «planeará en la Asamblea en la primera semana de diciembre una decisión para que todos los grupos parlamentarios puedan votar el aplazamiento de los contratos de estos docentes. Esperamos que inclusive los grupos la cual mantienen al Gobierno a que  tengan la racionalidad de saber que no podemos a mitad de curso dejar a miles de niños madrileños sin profesores», así según lo ha expresado el portavoz de Educación de Unidas Podemos, Jacinto Morano.

Asimismo, el secretario de Educación de CSIF, Miguel Ángel González, ha manifestado que «no solo la labor de refuerzo de estos profesores a los alumnos la cual han tenido conflictos para seguir el ritmo de las clase, sino también porque cuando ha faltado algún profesor ellos han tenido que cubrirlo».

Una maestra también de refuerzo relata que fue «contratada en septiembre en un centro en Arganda para dar apoyo educativo a alumnos con necesidades especiales» y que se irá a la calle el 22 de diciembre cuando finiquite el contrato, junto con un total de 1.117 profesores, trescientos educadores y otros profesionales hasta un total de 1.500 personas.