Dos detenidos por robar a mayores haciéndose pasar por sanitarios

0
470

Dos detenidos en Coslada por robar a mayores haciéndose pasar por sanitarios.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer en Coslada que se hacían pasar por empleados de teleasistencia sanitaria para entrar en casa de las víctimas; de edad avanzada y muchas de ellas con problemas de movilidad y deterioro cognitivo, y sustraerles joyas y dinero.

De momento, se han esclarecido siete hechos delictivos cometidos entre las localidades de Coslada y San Fernando de Henares, aunque no se descarta que los detenidos pudieran haber participado en más hurtos, ha informado la policía en una nota.

Leer más: Un motorista grave al colisionar con un VTC en Francisco Silvela

La pareja de ladrones operaba siempre de la misma manera: la mujer acudía en primer lugar al domicilio para ganarse la confianza de las víctimas haciéndose pasar por una empleada de teleasistencia médica y; una vez dentro, dejaba la puerta abierta para que el hombre entrase y sustrajese efectos de valor.

Dos detenidos por robar mayores haciéndose pasar por sanitarios

En una operación paralela llevada a cabo en el distrito de Arganzuela; la Policía Nacional también ha detenido a un varón que accedía a las viviendas de personas mayores mediante un engaño para robarles.

Según denunció la víctima a la Policía; el individuo se hizo pasar por empleado de una empresa telefónica y llegó a sustraer joyas por un valor de 50.000 euros.

Con información de Telemadrid

Síguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24