La presidenta de la Comunidad madrileña Isabel Díaz Ayuso cancela reunión con los alcaldes del sur

0
1241

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aplazado la reunión que tenía previsto para este mismo viernes junto con los alcaldes de algunos municipios del sur de la autonomía: Alcorcón, Arroyomolinos, Getafe, Fuenlabrada, Leganés, Móstoles y Parla.

Entre estas ciudades se encuentran algunas de las que registran mayor incidencia de coronavirus, y que podrían sufrir desde mañana viernes las nuevas limitaciones la cual aprobará la Comunidad, que irán en la dirección de limitar la movilidad y reducir la actividad.

Además, desde el Gobierno regional, han noticado que la reunión ha quedado aplazada, y sin fecha fija, por «motivos de agenda».

Algunos de los alcaldes a los que la presidenta regional tenía previsto ver este viernes, han expresado su molestia por esta decisión y han aprovechado para criticar la gestión de Díaz Ayuso. Es el caso de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha hecho un valoración «tremendamente negativa» de la forma de gestionar la pandemia que tiene Ayuso y su Gobierno.

Por esta razón, la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha remarcado que «en estos momentos donde debe prevalecer la coordinación entre administraciones para luchar contra el Covid es una vergüenza que la presidenta suspenda la reunión con los alcaldes del sur de Madrid» señaló.