Detenidos dos menores por una agresión tránsfoba en Alcorcón

0
405

La Policía Nacional ha detenido en el municipio madrileño de Alcorcón a dos menores de edad por agresión a una persona por su condición de transexual. Así lo ha informado este jueves la comisaría local en una nota de prensa.

La investigación se inició a finales del pasado mes de enero; cuando se recibió en la comisaría de Alcorcón una denuncia de un joven refiriendo haber sido agredido por parte de dos chicos en vía pública; Los sospechosos le profirieron repetidamente insultos y comentarios vejatorios referentes a su condición de transexual; todo ello mientras le propinaban golpes y patadas.

Te puede interesar: Identifican a los asesinos del joven de 15 años apuñalado en Atocha

Tras realizar diversas pesquisas policiales, los agentes lograron identificar a los presuntos responsables; dos menores de edad que fueron finalmente arrestados el pasado jueves de febrero; pudiendo determinar que la agresión había tenido como trasfondo y motivación la identidad de género.

Te puede interesar: Joven de 15 años asesinado en Atocha llevaba machete de 60 centímetros

Por tal motivo pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores, como presuntos responsables de un delito de odio. La víctima, que no conocía a los agresores, precisó asistencia médica en un centro sanitario por las lesiones sufridas.

Con información de Europa press

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24