Joven de 15 años asesinado en Atocha llevaba machete de 60 centímetros

0
312

El chico de 15 años asesinado el sábado por la noche en la calle Atocha, simpatizante de la banda juvenil de Los Trinitarios; llevaba escondido entre su ropa un machete de 60 centímetros de largo, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Además, Jaime G.M., alias ‘PP’, que murió a consecuencia de una puñalada certera en el corazón, contaba varias detenciones por robo con violencia. La Policía cree que se cruzó con miembros pandilleros rivales de los Dominican Don’t Play (DDP) por esa calle; camino de una sesión light de una discoteca, cuando un grupo de ocho personas le agredieron mortalmente.

Los agentes del Grupo de Homicidios y de la Brigada de Información cuentan ya con las imágenes proporcionadas por la discoteca Independendance; por cámaras de seguridad de la zona y por vídeos grabados durante el suceso para dar con los atacantes. También analizan los vídeos publicados en redes sociales por supuestos Trinitarios que homenajean a su compañero asesinado; en los que lanzan velados mensajes de venganza contra los DDP.

Fuentes policiales solventes muestran su preocupación por la problemática de las bandas latinas en los últimos tiempos; aunque ahora prefieren denominarlas «bandas juveniles»; ya que no están formadas solo por jóvenes de origen latino y también se ha detectado la presencia de españoles, rumanos y magrebíes.

Te puede interesar: Alerta por las bandas latinas: preocupa el auge de los ataques

«Nos preocupa mucho. Están aumentando sus actuaciones, sobre todo se ha producido un crecimiento de la actividad«, explican. Estas mismas fuentes aseguran que este incremento de las agresiones es «bastante notable» y que en los últimos tiempos es mucho más frecuente el uso de armas blancas; como machetes, cuchillos o navajas. «Es habitual todas las noches intervenir este tipo de efectos», sentencian.

La Policía también se muestra preocupada por la facilidad que tienen estos grupos de acceder a estas armas blancas. Ya no es necesario acudir al mercado negro porque «se pueden adquirir en ferreterías». «Es más fácil que acceder a armas de fuego», precisan.

Ante los sucesos de este fin de semana en la región, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha exigido este lunes al Gobierno que tome medidas. «Estamos preocupados, la noche en Madrid parece más insegura», ha advertido la líder regional. «Cada vez se conocen más hechos en los que bandas juveniles están provocando graves incidentes; cuando no asesinatos como hemos vivido hace dos días», ha indicado.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24