Detenida pareja reincidente por robar 182 coches en Leganés

0
337

La Policía Nacional detuvo en Leganés a una pareja acusada de robar 182 coches estacionados en aparcamientos privados o comunitarios del municipio.

Los dos detenidos fueron sorprendidos in fraganti en el interior de un garaje en el que habían fracturado las ventanas de varios vehículos; sustrayendo del interior enseres que portaban en el momento de la detención; según la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Además, desde noviembre pasado, los agentes habían recibido numerosas denuncias de diversos robos en interior de los vehículos; los cuales estaban estacionados en los garajes comunitarios de la localidad. El modus operandi era siempre el mismo: «siempre en horario nocturno; los delincuentes fracturaban el cristal de las ventanas delanteras; incluso con forzamiento del marco de la puerta».

Te puede interesar: Muere mujer de 79 años tras estrellarse su coche contra una pasarela peatonal

Vehículos de transporte público

Los delincuentes tenían además «una especial fijación en vehículos de transporte público de personas»; los cuales fueron saqueados en distintas ocasiones.

Te puede interesar: Madrid ya no vacunará sin cita previa

Por ello, la Policía Nacional estableció varios dispositivos diarios nocturnos; fruto de los cuales se produjo la detención in fraganti de dos conocidos delincuentes y se recuperaron numerosos efectos; muchos de los cuales fueron reconocidos por sus propietarios.

Añadiendo a estos reconocimientos de efectos; el visionado de las cámaras de seguridad, lo que permitió a los agentes identificar plenamente a ambos autores en otros 164 robos en vehículos; pasando entonces a disposición judicial.

Uno de los detenidos contaba con un total de 70 detenciones en su historial delictivo, la mayoría de ellos por delitos contra el patrimonio. Tras ser puestos en libertad, fueron de nuevo detenidos in fraganti en el interior de otro garaje; donde habían robado en 18 vehículos; igualmente mediante la fractura de luna delantera, recuperando la totalidad de los efectos sustraídos y haciendo su posterior entrega a sus legítimos propietarios.

Con información de El Mundo

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24