Detenida la cuidadora que humilló y maltrató a una anciana en la residencia Las Vegas

0
686

La cuidadora que maltrató y humilló a una anciana de la residencia Las Vegas de Ciempozuelos ha sido detenida por la Guardia Civil hace días atrás.

Este caso de maltrato al mayor fue revelado a través de un video que fue difundido, por Onda Madrid, donde causó gran polémica a finales de la semana pasada, luego de verse en el vídeo en el que se mostraba a la anciana tirada en el suelo tras caerse de su silla de ruedas y recibiendo las burlas de su cuidadora, quien grabó la acto con su móvil.

La detenida quien tiene 40 años fue arrestada el sábado por la Guardia Civil,  donde prestó declaración en el Juzgado tras su detención en Ciempozuelos, localidad donde vive.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Valdemoro (Madrid), en funciones de guardia, pactó la libertad de la trabajadora. Luego en quedar en libertad, el juzgado le ha impuesto tres medidas cautelares, la cual estarán en vigor durante todo el procedimiento: prohibición de aproximarse a la residencia donde ocurrieron los hechos, prohibición de comunicación con los residentes y prohibición de contactar sirviéndose de cualquier medio con la víctima.

Además,el Ayuntamiento de Ciempozuelos informó este pasado lunes que se va a personar como acusación particular en el caso de la trabajadora de la residencia. Tanto la dirección de la residencia Las Vegas como el comité de empresa han condenado los hechos, ya que la empleada fue apartada de su puesto desde el momento en que se conoció la grabación.