Detectan un espectacular meteorito horas antes de iluminar el cielo de Francia

0
259
Foto: Cortesía

Detectan un espectacular meteorito horas antes de iluminar el cielo de Francia, en la madrugada del pasado 13 de febrero, un fenómeno tan impactante como inusual.

Un meteorito avistado como una bola de fuego iluminó el cielo de la ciudad francesa de Rouen, aunque fue visible también desde otros países de Europa, como Bélgica, Países Bajos o Reino Unido. 

Los astrónomos ya llevaban horas siguiendo el rastro de este cuerpo desde el día anterior, y confirmaron finalmente que tenía un 100% de probabilidades de impactar contra la Tierra. Aunque no presentaba ningún riesgo para las personas ni para las propiedades. Asimismo, gracias al avistamiento prematuro del cuerpo también se había podido calcular la trayectoria del meteorito teniendo la constancia de que el lugar del impacto estaba situado entre en Canal de la Mancha, entre Francia y Reino Unido. 

Te puede interesar: Un tiroteo en un centro comercial de Texas deja una persona muerta y varias heridas

Finalmente, el denominado oficialmente como 2023 CX1, iluminó los cielos de Francia a las 02.59 UTC. De acuerdo con las informaciones de la Sociedad Americana de Meteoritos, esta bola de fuego se pudo ver en muchos países de Europa, como Reino Unido, Bélgica o Países Bajos. El asteroide pudo ser inmortalizado por muchos aficionados que publicaron las imágenes en redes. Donde se ha podido compartir este espectacular momento. 

La lectura más positiva de este espectacular episodio es que los astrónomos lograron detectar con gran antelación y exactitud un asteroide. Esto puede dar un gran margen de maniobra en un hipotético caso donde la Tierra se viese amenaza por cualquier otro cuerpo astral. 

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24