Un tiroteo en un centro comercial de Texas deja una persona muerta y varias heridas

0
240
Foto: Cortesía

Al menos cuatro personas han sufrido un tiroteo en el centro comercial Cielo Vista en El Paso, Texas, la noche de este miércoles. Una de las víctimas murió, informaron fuentes policiales. Una persona está detenida y al momento se está haciendo un registro exhaustivo del centro comercial.

La policía no comentó sobre un posible motivo y no proporcionó detalles sobre las condiciones de las tres víctimas que fueron hospitalizadas.

«Fue caótico. La gente huyó. Estaban asustados», dijo un oficial de policía.

El centro comercial se encuentra junto al Walmart donde un tiroteo masivo en 2019 cobró la vida de 23 personas y dejó casi dos docenas de heridos.

Te puede interesar: Condenan a cadena perpetua al autor de la matanza racista en un supermercado de EEUU

En lo que va de 2023, se han perpetrado más de 70 tiroteos masivos en Estados Unidos, según Gun Violence Archive. La organización define un “tiroteo masivo” como un tiroteo que hiere o mata a cuatro o más personas, sin incluir al atacante.

La Policía respondió al centro comercial Cielo Vista en la tarde de este miércoles, después de recibir varios informes de un posible atacante activo. Las autoridades pidieron a las personas que evitaran el área, pues la escena aún estaba activa.

«La escena del centro comercial todavía está activa, por favor evite el área. Múltiples agencias respondiendo al área», dijo la Policía en un tuit inicial.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24