Un tigre fugado de un parque natural en la India mata a un abuelo y su nieto

0
238
Foto: Cortesía

Un tigre mató a un abuelo y a su nieto en dos ataques que ocurrieron con menos de 12 horas de diferencia en India. El animal atacó a las víctimas el pasado 13 de febrero. Ambos pertenecían a la tribu de la comunidad Jenu Kurubam, situada al límite del Parque Nacional Nagarahole. 

Chetan tenía solo 12 años y se encontraba cosechando café en una plantación colindante con el bosque cuando se topó con el animal, quien le atacó hasta acabar con su vida. 

Horas más tarde, a las 6:30 de la mañana, el abuelo de Chetan, Raju, de 70 años, corría la misma suerte que su nieto. El hombre salía de su casa cuando el tigre le mató en condiciones muy similares a las de Chetan. El incidente ocurrió cerca del campamento contra la cada furtiva de Hulikal. 

El animal se escapó de la reserva natural y ya ha atacado a varias personasMadhuswamy, ministro indio, ha declarado que se iniciarán acciones estrictas contra los funcionarios del Departamento Forestal, según The Hindu. Además, si se demuestra que el animal mató a dos personas por una negligencia, se tendrá que dar una compensación a los familiares de los fallecidos. 

Te puede interesar: Condenan a cadena perpetua al autor de la matanza racista en un supermercado de EEUU

Por su parte, los funcionarios de la reserva natural se han pronunciado al respecto y han alegado que no tienen los suficientes medios para hacerse cargo de los animales. “Si el departamento encuentra dificultades para manejar tigres, denos poderes, manejaremos tigres”.

Actualmente se están realizando operaciones de peinado para encontrar al felino. Hay cinco elefantes ayudando a casi 150 miembros del personal para buscar al tigre en la zona. Además, más de 25 cámaras trampa han sido instaladas en todo el área para conseguir dar con la identidad del tigre. De momento, lo único que se sabe es que el animal podría estar herido. Por otra parte, se pondrá protección para los ciudadanos de las poblaciones más próximas. 

Las muertes por ataques de tigre en India son más comunes de lo normal. Entre 2019 y 2021 más de 100 personas murieron en ataques de especies protegidas de tigres según Daily Star

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24