Aplazamiento de presentación de solicitudes del cheque guardería se abre este jueves

0
673

El plazo de presentación de solicitudes del llamado cheque guardería, las becas de la Comunidad de Madrid para la escolarización en el primer lapso de educación infantil en centros privados, se abre este jueves, 9 de julio, y culminará el 5 del mes de agosto.

Asimismo, una de las novedades metidas en las bases reguladoras de la aprobación del cheque guardería en la cual incluye el computo para la autorización del apoyo en el primer ciclo de educación infantil al infante aun no nacido.

Además, el Gobierno regional consideró muy provechoso incluir a los hijos que aún no nacen, en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes, para así ayudar y darle beneficio a la familia y también como medida de fomento de la natalidad y de apoyo a la mujer que esta en proceso de embarazo y a la maternidad.

Por otro lado, también serán recibidores de estas apoyos a los niños mayores de tres años de edad, a los que continúan escolarizados un año más en el primero lapso de Educación Infantil por razón de sus necesidades educativas especiales acreditadas por el adecuado informe del Equipo de Atención Temprana de la Consejería competente en materia de Educación.

Este presupuesto consignado a este plan, asciende a 37.150.000 euros con la sospecha de lograr las 33.800 familias.