Aguado insiste en que el brote de Covid-19 en Madrid está controlado

0
559

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, ha subrayado que desde la Consejería de Sanidad aseguran que el rebrote detectado en Madrid el pasado viernes está «perimetrado» y las personas contagiadas «están convenientemente atendidas» por el Servicio Madrileño de Salud.

Así lo explicó a través de una rueda de prensa con los medios posterior al Consejo de Gobierno, los casos de contagiados por coronavirus que se detectaron la semana pasada en una empresa de la ciudad de Madrid han aumentado de cinco a siete, después de que se contactase con trece personas que habían estado con los positivos.

«Eran cinco positivos en un inicio, más otras trece personas contactadas. Ha crecido la cifra de positivos de cinco a siete, ya que dos de las trece personas han pasado a dar positivo gracias a los test», ha detallado. En este punto, ha asegurado que se están siguiendo los protocolos habituales para garantizar su atención y su aislamiento para evitar que se extienda el rebrote.

El estado de las personas contagiadas es bueno, presentan un cuadro «leve» dentro del positivo por Covid-19, y a todos ellos se le está haciendo un seguimiento para que «en el caso de que empeorarán se tomasen las decisiones sanitarias oportunas». «No hay casos de gravedad lo cual es buena noticia y ojalá siga siendo así», ha declarado.