Desde el lunes 12 nuevas empresas distribuirán menús equilibrados a 8.200 niños

0
908

Doce nuevas empresas de la Comunidad de Madrid, comenzaran a distribuir a partir del próximo lunes 18 de mayo en 164 puntos estratégicos de la región , menús equilibrados a 8.200  alumnos desfavorecidos, así lo dio a conocer el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

Las comidas serán elaboradas por empresas  especializadas en catering y serán entregadas a los estudiantes cuyas familias son beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción (RMI).

Serán sustituidos los menús de Telepizza y Rodilla, quienes  han sido encargados de dicho servicio desde hace dos meses.  Los partidos de la oposición en la Asamblea, de asociaciones como la FAPA e incluso el vicepresidente del Gobierno central, Pablo Iglesias, habían cuestionado la idoneidad de sus propuestas nutricionales para los menores.

Para la puesta en marcha de este nuevo sistema, el Gobierno regional ha preguntado en los centros educativos madrileños cuántas familias estaban interesadas. Estas podrán recoger los menús dando su nombre en el punto de distribución que ha sido establecido en su localidad o distrito.

Por su parte, la empresa Viena Capellanes, que colaboró desde el pasado 18 de marzo en el reparto de menús en 74 municipios de la región, continuará a partir del próximo lunes llevando las comidas a los cerca de 400 alumnos que residen en la Cañada Real para evitar su desplazamiento hasta el punto de distribución más cercano.

La Comunidad ha recordado que llegó a un acuerdo con las empresas Viena Capellanes, Rodilla y Telepizza para elaborar unos menús destinados a los más de 11.500 alumnos que tienen precio reducido en los comedores escolares por ser sus familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción. Desde que comenzó esta medida se han repartido 165.000 menús, con una media que en las últimas semanas ha alcanzado cerca de 5.000 diarios.