Denuncian una agresión xenófoba a un menor de 12 años en Alicante

0
211
Foto: Cortesía

Denuncian una agresión xenófoba a un menor de 12 años en Alicante. La familia del menor alumno de un instituto de educación secundaria (IES) denuncio ante Fiscalía que el niño ha sido víctima de una agresión xenófoba al grito de «chino de mierda«. Acto que fue realizado por cuatro compañeros del centro.

Los hechos ocurrieron este pasado lunes en el IES Radio Exterior, de Alicante. Cuando presuntamente el grupo acorraló a la víctima y uno de sus integrantes le propinó puñetazos a la salida del instituto. Según explica al diario ‘Información‘, que señala que uno de los menores ha sido expulsado del centro educativo..

Por su parte, fuentes de la Conselleria de Educación han confirmado que se ha activado el Plan de prevención de la violencia. Y de promoción de la convivencia en las aulas (Previ).

Te puede interesar: OTAN realizará maniobras con armas nucleares en plena escalada rusa

Foto cortesía – Denuncian una agresión xenófoba a un menor de 12 años en Alicante

Además, la Unidad Especializada de Orientación de Alicante está ya en contacto con el centro educativo. Y el dispositivo de especialistas de convivencia y conducta activados para realizar el acompañamiento del caso, han precisado las mismas fuentes.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24