Denuncian quedadas de niñas de 13 años para pelearse con otras en Zamora

0
270
Foto: Cortesía

La Policía Nacional está investigando a varios menores de Zamora que organizan quedadas a través de redes sociales para pelearse. Un vídeo que se ha hecho viral muestra a niñas de 13 años pegando y humillando a otra menor.

Fue el padre de una de las víctimas de estas quedadas la que denunció la situación tras descubrir un vídeo en el que le pegaban una paliza a su hija, tal y como recoge La Opinión de Zamora. Las imágenes grabadas durante las peleas se difundían por Instagram.

Algunas de las menores que participaron en la pelea han sido identificadas. La Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) se ha entrevistado con los padres de las niñas —al no tener más de 14 años no se las puede considerar responsables de un delito— que pertenecen a familias con estabilidad económica y psicológica, según el mismo medio local.

Colgaban los vídeos en redes sociales

Un grupo de cerca de veinte menores, con edades que no superan los 14 años, organizan quedadas a través de las redes sociales. Lo que hacen es citarse en pleno centro de Zamora para increpar a otra niña e iniciar una pelea. Además, en las imágenes difundidas, se puede ver como insultan y humillan a la víctima, que trata de defenderse sufriendo varias caídas.

Te puede interesar: Condenan a cadena perpetua al autor de la matanza racista en un supermercado de EEUU

Los allí presentes graban la escena desde varias perspectivas y, posteriormente, las comparten en una cuenta de Instagram. En el mismo perfil de esta red social se pueden ver otros vídeos que se grabaron en otros puntos de la ciudad dándole palizas a otros menores. La Policía Nacional ha logrado localizar y cerrar varias de estas cuentas en Instagram.

Tanto Policía Nacional como Local están realizando controles para evitar nuevas peleas en las calles de Zamora.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24