Darias confirma la llegada de 4,8 millones de vacunas Pfizer en abril

0
509

La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado en una entrevista en la Cadena SER que en abril llegarán a España 4,8 millones de dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. Un cargamento que, junto a lo que el Gobierno ya tiene acordado y comprado, Darias ha confirmado el compromiso de tener inmunizado al 70% del país durante el verano.

Ha destacado el «largo camino» que se ha realizado desde el pico de contagios del pasado 27 de enero hasta ahora, cuando la incidencia acumulada del virus se ha reducido notablemente. El último informe de Sanidad señaló que España se encuentra con una incidencia acumulada a 15 días de 149 casos por cada 100.000 habitantes, la cifra más baja desde agosto.

Pero Carolina Darias ha insistido en que la meta es estar por debajo de 50 casos por cada 100.000 habitantes. «Ahora queda lo más difícil», ha subrayado, y ha llamado a la «cultura de la prudencia» para controlar del todo los contagios, pues ha asegurado que «todavía no hemos derrotado al coronavirus» ya que «sigue entre nosotros».