Cristiano Ronaldo evita el morbo y se borra del amistoso contra el Atlético de Madrid

0
106
Foto: Cortesía

Mientras el Manchester United proclama insistentemente que cuenta con Cristiano Ronaldo para la nueva temporada, el Atlético de Madrid. Ni confirma ni desmiente su atracción por él y el atacante sigue dentro de un laberinto cuya salida es hoy un enigma. Ambos equipos examinan en Oslo su dimensión en esta pretemporada aún sin el astro luso. Fuera de la convocatoria del conjunto inglés; con el reestreno de Joao Félix y con el debut como rojiblanco de Nahuel Molina.

Sin jugar, recién integrado -el pasado martes- a la disciplina del club británico, con el que tiene contrato por un año más con opción a otro. Después de su ausencia por motivos familiares durante toda la gira australiana de un United prometedor (después de golear 4-0 al Liverpool en Bangkok, sumó dos triunfos y un empate en Oceanía). Cristiano Ronaldo es el protagonista del partido y de las últimas semanas no sólo en Manchester. Sino en torno al Atlético, aunque ni siquiera esté entre los 21 convocados para el choque por el entrenador Erik Ten Haag.

Rechazo absoluto

Ofrecido al club rojiblanco, como a tantos otros equipos, entre el «rechazo absoluto» expresado por la Unión Internacional de Peñas del Atlético. Y el «prácticamente imposible» que dijo Enrique Cerezo, el presidente del club. Su hipotético fichaje ni siquiera dependería sólo del United (al que no le ha llegado ninguna oferta, según la prensa inglesa, de ningún club) y del propio jugador.

Te puede interesar: Empresarios argentinos amenazan con demandar a Nadal y reclaman 10 millones de dólares

Sino también de si el Atlético lo aborda de verdad y de las salidas en el ataque (en él figuran Antoine GriezmannÁlvaro Morata, Ángel Correa, Matheus Cunha y Joao Félix). Que necesitaría para abrir un espacio que hoy no existe en la masa salarial. Dentro de los límites de la Liga, por más que CR7 accediera a bajarse el sueldo.

De vuelta el martes a Carrington, la ciudad deportiva del United, para reunirse con Erik Ten Haag, su técnico. El implacable goleador insiste a sus 37 años en su salida este verano por una razón por encima de todas: jugar la próxima edición de la Liga de Campeones. 

El United no está clasificado. El París Saint-Germain, el Chelsea o el Bayern, a los que ha sido ofrecido el atacante, lo han descartado. ¿Y el Atlético? No del todo. Es una incógnita. Al sondeo de Jorge Mendes se ha añadido el Sporting de Lisboa, según informó el jueves ‘The Athletic’.

Un regreso convulso

El reencuentro de Cristiano con los Diablos Rojos la pasada campaña sí incluyó la participación en la máxima competición europea. Cuando fue traspasado por 15 millones de euros desde el Juventus hasta Old Trafford, pero no la temporada 2022-23. Porque su equipo, con él al frente, entre los vaivenes y la irregularidad, con Ole Gunner Solskjaer y su sustituto, Ralf Rangnick. Se quedó fuera de las cuatro primeras plazas y de la Champions.

No bastaron los 18 goles que marcó en 30 encuentros en la ‘Premier League’ para impulsar a su equipo hacia las cotas mínimas exigibles y clasificarse para la Liga de Campeones. La competición a la que mira Cristiano Ronaldo, a la que no ha faltado jamás desde su debut en ella, entonces en su primera etapa en el United, en 2003-04. Cuando inició un viaje fantástico por el torneo de los torneos de clubes. En el que ha marcado 140 goles entre la entidad inglesa, el Real Madrid y el Juventus. Son 15 más que el segundo: Lionel Messi.

Entre el ruido de Cristiano, el Atlético persiste en su puesta a punto. Ya entró el juego el pasado miércoles con un test contra el Numancia, dos categorías por debajo. Que resolvió con una victoria incontestable por 0-4 con la contundencia de su pegada y su superioridad técnica respecto a un rival de Primera RFEF. Pero ahora encara una prueba de otro nivel desde cualquier perspectiva desde la que se enfoque el encuentro.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24