El covid-19 sigue al alza: Sanidad notifica 29.535 contagios y 28 fallecidos

0
751

La quinta ola del coronavirus en España golpea con fuerza y la incidencia sigue en ascenso. El Ministerio de Sanidad ha informado de 29.535 nuevos casos de covid notificados por las comunidades y 28 fallecidos en las últimas 24 horas.

Los nuevos contagios disparan la incidencia a 659 casos por cada 100.000 habitantes; unos niveles que no se producían desde hace meses pese a que la cobertura de vacunas está en ahora en unos niveles óptimos. Los datos de incidencia suben en prácticamente todas las comunidades, sólo en Cataluña, Asturias y Castilla y León el índice ha descendido. Mientras, en Madrid y en País Vasco es donde más se eleva.

Te recomendamos: Positivos diarios diagnosticados en Madrid se han multiplicado por cinco en una semana

Sanidad reporta aumento de contagios y fallecidos: La presión hospitalaria preocupa en Cataluña

El indicador que más preocupa ahora a las autoridades sanitarias es el aumento de ingresos hospitalarios debido al coronavirus y la ocupación de las camas UCI, que en Cataluña roza ya el 40%. Además, en las últimas horas han ingresado 400 pacientes más frente a las 300 altas.

Es la comunidad que además de ostentar una incidencia mayor, tiene la ocupación hospitalaria muy elevada, pues la segunda con mayor porcentaje de UCI ocupadas es Melilla con algo más del 17%. La situación general de la ocupación de camas UCI de momento no llega a niveles preocupantes y se sitúa en el 13,52%, pero ya es más del doble que hace unas semanas (cuando se encontraba alrededor del 6%).

A nivel nacional, son ya 7.618 personas hospitalizadas por covid, casi 400 más que en la jornada anterior. Muchas comunidades han pedido ya el toque de queda o endurecido restricciones ante el auge de casos generalizado.

Los grupos con una mayor incidencia siguen siendo las franjas de 20 a 29 años con una incidencia superior a los 1.800 casos por cada 100.000 habitantes y la de 12 a 19 con más de 1.500 puntos de incidencia.

Las comunidades ya han comenzado a vacunar a estos segmentos de edad para intentar atajar los contagios, pero de momento la cobertura vacunal de estas franjas sigue siendo inferior al 20%.

Con información de MadridDiario |

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Instagram : Madridnews24