La Universidad de Alcalá restaurará una capilla y el refugio antiaéreo situado debajo

0
76
capilla universidad

La Universidad de Alcalá de Henares (UAH) tiene previsto reparar la capilla Virgen de Loreto, ubicada en el Campus Científico Tecnológico del municipio, junto al Edificio de Biología Celular y Genética, en una intervención que se extenderá también al refugio antiaéreo que se encuentra bajo ella.

about:blank Tras el paso de la borrasca Filomena, la cubierta de la capilla sufrió daños que hacen que la construcción no reúna actualmente las condiciones de seguridad adecuadas y que pueden perjudicar su conservación.

Respetar exterior e interior

Se mantendrán las mismas características tipológicas cuidando la envolvente, reparando los elementos de la cubierta dañados y sustituyendo los elementos que no se puedan reutilizar.

Además, se mantendrán las decoraciones internas y se gestionará con atención y cuidado todas las imágenes votivas y elementos de culto que se encuentran en sus paredes, en parte debidas a la propia historia de la capilla.

Te recomendamos: Simeone renueva con el Atlético hasta 2024

Refugio antiaéreo subterráneo

El refugio cuenta con respiraderos y tiene acceso por dos entradas contrapuestas para evitar que los ocupantes quedasen enterrados por un impacto, que aún pueden verse en la parte posterior de la capilla.

Se trata de un espacio con galerías revestidas de ladrillo y con varios quiebros a lo largo del trazado para impedir el avance del soplo de una posible explosión.

Destaca, dentro de su sencillez, una estancia alicatada que probablemente fuese una antigua sala médica. En este espacio se llevarán a cabo trabajos que respeten su condición y mejoren su conservación y accesibilidad.

Una vez realizados los trámites administrativos oportunos, la idea es comenzar los trabajos a finales de este año.

Con información de Telemadrid |

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Intagram : Madridnews24

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here