Corea del Norte vuelve a lanzar un misil balístico después de los ensayos aéreos entre Seúl y Washington

0
283
Corea del Norte

Corea del Norte ha realizado un nuevo lanzamiento de un misil balístico este domingo. Según han confirmado el Estado Mayor del Ejército de Corea del Sur y el Gobierno japonés.

El modelo del misil, que vuela en dirección al mar de Japón, todavía no ha sido especificado, según la agencia oficial de noticias surcoreana, Yonhap.

Te puede interesar: Guardia Civil implementa sistema de denuncias por internet: así se hace

El Gobierno japonés. Ha emitido este domingo una alerta de emergencia a través de la cuenta en Twitter de la oficina del primer ministro nipón, Fumio Kishida.

Corea del norte: Prueba sorpresa

Este nuevo lanzamiento, de confirmarse, tendría lugar un día después de otra prueba «sorpresa», según Pyongyang, de un misil balístico intercontinental (ICBM).

Cabe recordar que, en respuesta al lanzamiento del ICBM. Estados Unidos ha realizado en las últimas horas maniobras militares con al menos un bombardero estratégico B-1B y otras aeronaves militares tanto de Corea del Sur como de Japón.

Este mismo domingo. Kim Yo Jong, la hermana del líder norcoreano, Kim Jong Un, había acusado a Washington de exacerbar la tensión en la zona a través de estos ejercicios.

«Lo que le dure a Corea del Norte el Pacífico como campo de tiro depende de Estados Unidos». según declaraciones de Kim, recogidas también por Yonhap.

Con información de 20minutos

Síguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24