Científicos rusos registrarán vacunas contra el COVID-19 en agosto y septiembre

0
603

Un grupo de científicos rusos se encuentran en pleno desarrollo de una vacuna contra el nuevo coronavirus, y planean registrarlas en los venideros meses de agosto y septiembre.

Alexander Guínzburg, profesor del instituto de epidemiología microbiológica Gamaleya, dijo a un medio de comunicación ruso,  que se encuentra en espera para el registro de dichas vacunas para finales de este verano sino a imprevisto.

Por ahora, desarrollo la vacuna está en etapa de ensayos preclinicos, los cuales tienen un tiempo de duración de un mes para determinar la toxicidad, seguridad y otros criterios importantes a partir de los cuales ya se podrá pasar a los ensayos clínicos en humanos.

Por otro lado, un grupo de investigadores del centro de virología y biotecnología Véktor , tienen previsto registrar su vacuna contra el mortal virus en septiembre de este año tras finalizar los ensayos preclínicos a finales del mes de junio.

Según, Rinat Maksiútov, director general del centro, dijo que cuando pasen los ensayos clínicos podrán probar su invento de un total de 300 voluntarios durante la primera y segunda fase, así lo dio a conocer el jueves en una reunión sobre el desarrollo de la tecnología genética en Rusia.

En este sentido, el mandatario ruso Vladimir Putin, señaló que se encuentra en la espera de que los científicos rusos registre dichas vacunas y pide que garanticen la debida documentación el cual garantiza los derechos de propiedad intelectual.