EE.UU. amenazó con «consecuencias» sí la CPI no detiene la investigación contra Israel

0
653

La Corte Penal Internacional (CPI) puede enfrentarse a «consecuencias» sigue adelante con la investigación sobre los posibles crímenes de guerra contra Israel ocurrido en territorios palestinos, así lo dio a conocer el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, a través de un comunicado divulgado este viernes por el servicio de prensa del departamento de Estado.

«El 30 de abril, el Fiscal de la CPI reafirmó su intento de ejercer jurisdicción sobre Cisjordania, Jerusalén Este y Gaza, no creemos que los palestinos puedan calificarse como estado soberano y, por lo tanto, no están calificados para obtener la membresía completa o participar como estado en organizaciones, entidades o conferencias internacionales, incluida la CPI, manifestó con Pompeo.

«Un tribunal que intenta ejercer su poder fuera de su jurisdicción es una herramienta política que burla la ley y el debido proceso», afirmó el jefe de la diplomacia estadounidense. «La investigación del CPI contra Israel, ilegítima, por lo que si el tribunal continúa su curso actual habrá consecuencias» finalizó.