Comerciantes del Rastro ponen freno a sus concentraciones tras aumento de casos de covid-19

0
603

Los comerciantes del Rastro tomaron la decisión de no concentrarse durante un período de 2 semanas, para pedir la reapertura del tradicional mercado, tras el aumento de los casos positivos del nuevo coronavirus en la capital española.

Dichas concentraciones se venían realizando desde el pasado 5 de julio, donde habitualmente cada domingo se concentraban en las inmediaciones de la plaza de Cascorro y otros sitios icónicos de la ciudad.

En este sentido, los manifestantes aseguraron que estos 14 días » tienen como objetivo qué El Ayuntamiento aprovenché este tiempo y remita su propuesta de reapertura del rastro por escrito, con el fin de llegar a un acuerdo».

Hace una semana reconocían «el acercamiento entre las posiciones del Ayuntamiento y las asociaciones del Rastro», señalando así que este resultado de varios meses de movilizaciones para que se abriera en condiciones » justas y dignas».

Del mismo modo, han lamentado estar » lejos del acuerdo» el alcalde de Madrid, José Luis Martínez -Almeida, dice tener dado que » hay múltiples cuestiones por decidir».