El TSJM avaló restricciones en 37 áreas y da luz verde a las sanciones

0
637

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) avaló este viernes las restricciones en 37 áreas sanitarias acordada por la Comunidad de Madrid con el fin de hacerle frente a la segunda fase de la pandemia la cual se vive actualmente, de mismo modo dio luz verde a sancionar a los que incumplan las normativas establecidas.

Dicho respaldo judicial establece se establece después de que la fiscalía en sus alegaciones consideró «procedente» la ratificación de las medidas «temporales» y «excepcionales» en la que queda restringida por razones de salud pública la entrada salida de personas.

Estas medida entraron en vigor el pasado lunes pero los controles eran informativos hasta que se estableciera con el aval judicial.

El Gobierno regional de Madrid se a felicitado por este judicial recibido por el TSJM.

Enrique López, Consejero de Interior, Justicia y Víctimas, destacó que el respaldo judicial » supone un refrendo a estás medidas las cuales están dirigidas a combatir la pandemia por el nuevo coronavirus, reflejando que son » adecuadas desde un punto de vista de ponderación a los derechos fundamentales exigidos a los ciudadanos com el fin que se persigue de proteger la salud pública».

Asimismo, López indicó qué el hecho de que el fallo cuente con un voto particular discrepante » obedece a que se está aplicando una ley de poca calidad» haciendo referencia a la ley de medidas especiales en materia de salud pública de 1986.