Aemet: Semana comienza con temperaturas igual de altas y tormentas

0
268

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este inicio de semana, el lunes, con tormentas localmente fuertes en Pirineos y temperaturas altas. Sin cambios respecto a semanas anteriores en buena parte del interior peninsular, Baleares y Canarias.

Se esperan algunos intervalos de nubes bajas matinales en el interior de Galicia y del Cantábrico occidental. En Andalucía occidental, área del Estrecho, litorales del sureste peninsular y Melilla, tendiendo a poco nuboso o despejado.

También se prevé nubosidad baja más persistente en el norte de las islas Canarias y en el litoral oeste de Galicia.

En el resto predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque con nubosidad de evolución por la tarde en la mitad norte y en el tercio oriental peninsular. Con posibilidad de algunos chubascos y tormentas en el interior del extremo norte peninsular, Aragón y Cataluña. Que se darán más probablemente en Pirineos, donde pueden ser localmente fuertes.

Probabilidad de bancos de niebla costeros en el litoral oeste de Galicia y zonas del Levante. Y temperaturas con pocos cambios, salvo ligero descenso en el oeste de Andalucía y Canarias.

Te puede interesar: «Incendio arrasa 2.200 hectáreas en A Coruña y el de Ávila supera las 1.000».

Aemet y la ola de calor

Viento del nordeste en la mitad norte de Galicia y de la meseta norte, Cantábrico occidental y Canarias, con algún intervalo fuerte en la costa noroeste de Galicia y en Canarias. Y de componente este en la zona de Levante y Valle del Ebro. Y del suroeste en el oeste de Andalucía, con poniente moderado en el Estrecho; vientos en general flojos variables en el resto.

Comunidad de Madrid

Despejado, con intervalos de nubosidad de evolución en la Sierra. Temperaturas sin cambios. Viento flojo variable, con predominio de la componente sur en las horas centrales.

Con información de 20Minutos.es

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24