Cinco nuevas zonas básicas de salud contarán con restricciones a partir del 3M

0
662

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, han actualizado un viernes más la información sobre la situación epidemiológica y asistencial en la región por coronavirus.

Zapatero ha comenzado su comparecencia indicando que se observa una ligera tendencia descendente en la incidencia acumulada en la región, tanto a 14 días -384 casos por cada 100.000 habitantes- como a siete -178 casos por cada 100.000 habitantes-.

Asimismo, ha afirmado que la situación asistencial «sigue controlada», tanto en centros de salud y SUMMA 112 como en los hospitales, donde hay 2.641 pacientes ingresados, 2.080 en planta y 561 en UCI. El consejero ha destacado que los nuevos ingresos siguen disminuyendo, con 98 menos esta semana, en la que número de hospitalizados se ha reducido en 118, un 5,2 por ciento, y en UCI en 15 pacientes, un 2,7 por ciento.

Siguen vigentes hasta las 00:00 del 9 de mayo las medidas de seguridad: toque de queda de 23:00 a 6:00; prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios; en restauración: seis comensales permitidos en terraza, cuatro en el interior, no se puede consumir en barra y el uso de mascarilla es obligatorio en todo momento, excepto para consumir.

Te puede interesar: Dispositivo de 150 policías y drones para el puente de mayo

Zonas básicas de salud

A partir de las 00:00 del próximo lunes, 3 de mayo, cinco nuevas zonas básicas de salud contarán con restricciones a la movilidad: Reyes Católicos (San Sebastián de los Reyes), Las Ciudades (Getafe), Las Rozas (Las Rozas), Vicente Muzas (Hortaleza) y Daroca (Ciudad Lineal).

A partir de ese mismo día, terminarán las restricciones en Barcelona (Móstoles), Quinta de los Molinos y Rejas (San Blas-Canillejas), Eloy Gonzalo (Chamberí), Villanueva del Pardillo y Moralzarzal.

Por otro lado, se mantienen las restricciones de movilidad, hasta las 00:00 del domingo 9 de mayo, en las zonas básicas de salud Gandhi (Ciudad Lineal), General Fanjul (Latina), Castelló (Salamanca), Villa de Vallecas (Villa de Vallecas), Barajas (Barajas), Silvano (Hortaleza), Chopera (Arganzuela), Alcalde Bartolomé González y La Princesa (Móstoles), Majadahonda (Majadahonda), Las Margaritas (Getafe), San Agustín de Guadalix y Manzanares El Real.

En estos núcleos de población viven 451.949 ciudadanos, el 6,7% del total de la región y concentran el 8,5% de los casos de los últimos 14 días.

Récord diario de vacunación


En cuanto al plan de vacunación, ha subrayado que la Comunidad ha batido su récord diario de vacunación este jueves, con más de 55.000 dosis administradas. En total se han registrado más de dos millones de dosis, 1,5 millones primeras dosis y 500.000 segundas dosis, de manera que el 9,6% de la población diana ya tiene la pauta completa.

Por otro lado, ha recalcado que para llegar al objetivo del Gobierno central que el 70% de la población esté vacunada en verano tienen que llegar a Madrid 9 millones de vacunas, y hasta la fecha ha recibido 2,3 millones, por lo que ha insistido en reclamar más vacunas.

Además, Zapatero ha anunciado que la Comunidad de Madrid ha extendido este viernes la vacunación frente con dosis de Pfizer y Janssen a población general de 68 a 69 años de edad.

MadridNews24|

Siguenos en nuestras redes:

Instagram: @Madridnews24

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madrid News 24