Dispositivo de 150 policías y drones para el puente de mayo

0
536

La ciudad de Madrid se reforzada con un total de 150 policías municipales y drones del Cuerpo durante este puente de mayo, ha informado la portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

El dispositivo arrancará a las 15:00 horas de este viernes, y se alargará hasta las 22:00 horas del próximo martes, día 4. Contará con la participación de los drones de la Sección de Apoyo Aéreo.

Del operativo se encargarán las Comisarías Principales de la Zona Oeste y Este, la Comisaría Principal de Policía Judicial y Seguridad, la Comisaría Principal de Seguridad Corporativa y la Comisaría Principal de Secretaría General.

El objetivo de este nuevo dispositivo es incrementar la seguridad ciudadana (real y percibida) y la seguridad vial; controlar los establecimientos de hostelería y restauración y aquellos sujetos a la normativa de espectáculos públicos y actividades recreativas (LEPAR); garantizar el cumplimiento de la normativa Covid; y abordar las fiestas ilegales.

Inmaculada Sanz ha señalado que «se espera una importante presencia ciudadana en la vía pública, especialmente en la zona Centro, las zonas comerciales y los parques y zonas verdes de la ciudad«.

El día 2 de mayo la Puerta del Sol acogerá el tradicional acto cívico-militar en honor a los Héroes del Dos de Mayo, lo que producirá también «una mayor afluencia ciudadana» en esa zona. Además, el 4 de mayo debido a la jornada electoral tiene un carácter no lectivo que prolongará el Puente, y también es previsible un mayor tránsito de vehículos, con mayor incidencia en los grandes ejes de comunicación de la ciudad y en Calle 30.

En la zona centro se tendrá previsto el control o limitación de acceso en las calles Preciados y Carmen, activándose en ese caso los paneles luminosos informativos. Del mismo modo se reforzará el servicio de patrullaje en los ejes principales de comunicación y Calle 30, con el objetivo de reducir la siniestralidad vial.

Te recomendamos:  Correos detecta en Barcelona una carta con proyectiles dirigida a Ayuso

Dispositivo de 1.400 policías en la jornada electoral

Un dispositivo especial de 1.400 agentes de la Policía Municipal velará por el normal transcurso de la jornada electoral del próximo 4 de mayo en la capital, según ha informado la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz.

En un primer momento, de colaborar con Policía Nacional y Guardia Civil en las labores de vigilancia y control en los colegios electorales para garantizar que la jornada se desarrolle con normalidad. Además, durante toda la jornada electoral se activará del Centro de Coordinación de Mandos (Cecor) en la sede del Cisem.

Cuando cierren los colegios y el recuento, la Policía Municipal hará las labores de escolta y acompañamiento a los presidentes de mesa cuando estos trasladen las papeletas a la sede de la Junta Electoral, en Plaza Castilla.

Con información de MadridDiario.

Siguenos en nuestras redes:

Instagram: @Madridnews24

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madrid News 24